Cómo conseguir PIHKAL y TIHKAL en español

pihkal

Página principal: las obras de Shulgin, por fin en español

Aunque ya lo hayamos anunciado en otros sitios, sobre todo en nuestra página de Facebook (inscríbete cliqueando en "Me gusta"), tenemos que dedicar una página a explicar este tema exclusivamente. La compra de los libros de los Shulgin, PIHKAL y TIHKAL, se hará por reserva, durante un plazo de tiempo que anunciaremos en su momento.

Os recordamos que ya hemos publicado una página sobre el plazo de reserva y las instrucciones detalladas para adquirir PIHKAL y TIHKAL en español (leer aquí), para resolver todas las dudas que nos habéis ido preguntando. Aquí puedes ver nuestro vídeo promocional, y aquí la colaboración de Escohotado y aquí la de Jonathan Ott para los libros de los Shulgin. En esta página podéis leer un extracto de la dedicatoria de Ann Shulgin a todos los lectores hispanohablantes. En esta otra podéis leer la reseña que la Librería Muscaria hizo de Pioneros de la coca y la cocaína, el libro que regalaremos a todos los que hagan la reserva de los libros.

tihkal

Suscríbete a nuestro Facebook (cliquea en "Me gusta")

Como ya hemos dicho en varios sitios, todos los interesados en conseguir los libros tendrán que suscribirse a esa campaña de crowdfunding durante los días en que se encuentre activa, o de lo contrario no podrán obtenerlos, ya que no se comercializarán de ninguna otra forma.

Las dificultades que conlleva publicar unos libros así, entre ellas las de carácter económico, como por ejemplo hacer posible su producción e impresión, y que quienes participen en la labor reciban al menos una compensación después de meses de trabajo, día tras día, todo ello nos obliga a que este sea el único procedimiento posible de financiarlos. De hecho, si no llega a cubrirse el objetivo propuesto en la campaña de crowdfunding, no habrá libros en absoluto, porque eso significaría que los que están trabajando en ellos no sólo no ganarían nada con su labor, sino que además tendrían que poner dinero para imprimirlos. 

Como puedes ver, explicamos la situación claramente, de modo que no haya confusión posible. La comunidad de psiconautas, fumetas y drogófilos en general tiene la oportunidad única de tener los libros en los que los Shulgin vertieron todo su conocimiento y experiencia. Quien no quiera perderse estas joyas tendrá su oportunidad durante los días en que esté activa la campaña de crowdfunding, lo cual anunciaremos en su momento.

Todo interesado no debe olvidar que, si deja pasar esta oportunidad, es probable que no pueda comprar los libros en ningún sitio, excepto si uno de los compradores originales se los desea vender. Por cierto, las mismas características de la forma de venta, el hecho de que vaya a tratarse de una edición limitada y la seguridad de que la figura de Shulgin seguirá creciendo con el paso del tiempo, convertirá en un hecho bastante posible que los ejemplares comprados mediante la campaña de crowdfunding aumenten de valor, y que por ello en un par de años se vendan, en el mercado de libros de segunda mano, a un precio varias veces superior al original.

Share